- Detalles
- By Ismael
- Visto: 1646
El entorno escolar es el que la mayoría de niños con MS escoge para determinar su rechazo al habla.
Voy a tratar de explicarles las distintas formas comportamentales que puede adoptar un niño/a con Mutismo Selectivo desde que sale de su casa para ir al colegio hasta que vuelve a entrar en casa.
Si es el padre o la madre quien se encarga de llevar al niño/a al colegio, éste no va a modificar su comportamiento hasta que no llega a unos 200 metros del colegio.
- Detalles
- By Ismael
- Visto: 1485
Este entorno es algo más tranquilo para el niño, pero en ocasiones puede tener connotaciones importantes que tengan que ver con el buen funcionamiento del tratamiento.
Éste contexto es el más agradecido porque es donde el niño/a va a desarrollar mejor las etapas del tratamiento.
- Detalles
- By Ismael
- Visto: 1643
El entorno familiar es sin lugar a dudas el contexto más importante del tratamiento. El niño/a con mutismo selectivo obedece a una caracterología concreta que tiene que ver con su constitución psicológica-comportamental que junto con el entorno familiar creará una situación óptima para desarrollar este trastorno.